viernes, 16 de febrero de 2007

Sin Límites

Se dice que los límites son una imposición que se establece entre lo debido y lo indebido. Como fronteras, que supuestamente nos protegen de todos los males y así, poder vivir siempre en sociedades "estables" donde se multa con toda clase de castigos a aquellos que quieran cruzarlas. Sociedades aburridas, rutinarias e impulsivamente represoras contra los que buscan saltar estas fronteras, hacia oportunidades diferentes, que ya no sean manipuladas.
En este mundo repleto de límites, sobrevive el deseo/anhelo de aquellos quienes están cansados que las palabras de quienes mandan callen su voz.
Cansados de los que imponen reglas absurdas, manteniendo el arte de mentir con la supuesta verdad. Cansados de sacrificar sus propias vidas para el placer y lujo de los demás. Cansados de ver odio y rencor desparramados sobre gente indefensa.
Un mundo sin límites, solo sería posible, con personas que sueñen ser libres, que dejen de lado las ambiciones, el egoísmo y que sobre todas las cosas se quieran a sí mismos para poder entender y respetar a los demás.
Un mundo sin límites, significa que todas las personas son iguales, no existe diferencia alguna que justifique la discriminación.
Un mundo sin límites, es buscar la verdad para que no quede en el olvido y para que de una vez por todas, se pueda perdonar.
Esa última palabra es el principio para comenzar una vida sin límites y en busca de la libertad e igualdad. Para no volver a vivir de un pasado borroso y desfavorable en el que sólo lo disfrutan una minoría que se creen tener el poder. No importa la cantidad de personas para iniciar un movimiento o como quieran llamarlo. Creo que para lograrlo se necesita un ideal por el cual hacerse valer. Y es justamente esto lo que ya tenemos, y que es sin lugar a dudas: La Libertad Pura y no una libertad limitada.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Quizá quién lee sólo el título piensa en una vida "fuera de control", sin embargo yo considero que el autor es muy medido en sus términos y logra hacer una síntesis de los grandes ideales que implican vivir en fraternidad: libertad (respecto de los límites del estado/gobierno, de la sociedad y los propios de cada ser humano), cooperativismo (cuando refiere a dejar de lado las ambiciones y el egoismo), respeto (para poder entender a los demás), igualdad (de oportunidades), tolerancia (no discriminación), siceridad (para no olvidar y aprender de eso que pasó). No te desanimes, no tenemos que ser muchos más, no sé si lo vamos a ver, pero sólo te digo que, en otros tiempos, nadie hubiera imaginado que el imperio romano caería alguna vez.
Fdo. Alba (albanasubarroca@yahoo.com.ar)

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...