sábado, 10 de febrero de 2007

Moneditas de Mozzarella


Cuando uno conoce a una persona que siempre tiene ideas o propuestas interesantes, uno dice: “que copado este chabón”, y entonces optás por seguirle la corriente.

Pero al paso de unos meses de contacto con esa persona, y con “esas” ideas uno cambia de opinión y piensa “este chabón no para de decir locuras”, pero solo lo pensás.

El miércoles pasado deje de pensarlo para confirmarlo. Estaba en el cine con mi hermana y mi cuñado viendo la película de ¿época? María Antonieta. Mi cabeza para nada estaba metida en el film, más bien estaba volando y pensando que la película estaba muy aburrida y que por qué no me quede en casa mirando tele y fumando un pucho. Al instante me di cuenta del porque tenía que estar en el cine con esas personas. Mi cuñado dijo: “¿viste esas Converse?”. Ahí confirme que estaba loco.

El viernes abro la casilla de mails y leo “las Converse de María Antonieta”. Mi cuñado me había mandado un mail con la foto, como si hubiese predecido que yo pensaba que estaba loco y que no le creía un carajo. Entonces la venganza, entonces el mail.

Después pensé: tal vez no está loco, tal vez la loca soy yo porque me pongo a pensar en esas locuras. Puede ser.

Mis notas hubiesen quedado ahí si mientras escribía esto mi hermana y mi cuñado no estarían presentes. Ella estaba en la computadora y él estaba cortando queso para terminar de hacer una tarta. Entonces dijo hablándole a mi hermana: “son moneditas, moneditas de mozzarella” y mi hermana dice “mm...aja”; y pensé “no la loca no soy yo, son ellos”. Cada uno en lo suyo se hablan sin estar conversando, sí, están locos. No se necesita tener ideas disparatadas para estar loco.

Pero ¿por qué ellos están locos y yo no? ¿Acaso no soy igual que ellos? Quizá ellos piensan que yo soy la loca por actuar como actúo, por decir lo que pienso sin pensar lo que digo.

Ahora estoy pensando qué es la locura. Hoy en día todo el mundo parece estar loco. Pero parece. No lo sé. Aparte si todo el mundo que tiene ideas locas es loco, entonces todo el mundo es loco, porque todos pensamos alguna vez cosas locas. Pero si todos lo pensamos ¿por qué son llamadas ideas locas? No sé. No entiendo. ¿Me estaré volviendo loca?

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...