jueves, 15 de febrero de 2007

Mi Baradero querido

Creo que viajar a Baradero me hizo bien. Aunque el viaje fue muy pesado porque con el calor que hizo y el colectivo casi sin aire, fue sudorosa la vuelta. Pero en fin, ahora estoy en Baradero, mi ciudad natal.
Siempre tengo la ilusión de que algo va a ser distinto, o al menos alguien va a estar diferente luego de un par de semanas afuera. Pero no, cuando llego esta todo exactamente igual, como si en Baradero se detuviera el tiempo, como si la gente no viviera ni cambiara algo en unos días.
Y eso es lo que más extraño de mi ciudad. Aunque también es lo que más me aleja. Saber que toda tu vida vas a vivir en una ciudad que nunca va a cambiar, que nunca va a crecer y que siempre va a albergar a la misma gente conservadora y sin ganas de ahogar los hábitos, eso, todo eso, es lo que me hace pensar que no voy a vivir mi vida acá.
Mi vida va a estar en la gran ciudad, donde todo el mundo esta en lo suyo, viviendo o corriendo el día a día, preocupados por llegar a horario al laburo, a la facultad o a la escuela y poder llegar a fin de mes. No creo que sea la vida que espero, pero si la que voy a tener que vivir por un tiempo, hasta que pueda laburar de lo que me gusta y tener un buen sueldo. ¿Pido mucho?, quizás toda mi vida va a ser esa que no espero, pero espero que no sea así. Por eso ahora estoy estudiando, para poder llegar a hacer lo que algún día quiero. Porque ¿estudiar?, no creo que a nadie le guste estudiar. Encerrarse 2 o 3 días, o lo que haga falta antes de un parcial, sacrificar los fines de semana, en sí, dejar de vivir los días, todo para al menos llegar a un final. Pero ahora estoy de vacaciones, así que de facultad no voy a hablar.
Como dije, estoy en Baradero. Y como nada cambia y todo es tan rutinario que te agota, te tortura, te aplasta; me puse a escribir. Para al menos hacer algo que valga la pena, o no, pero sí que me saque de este aburrimiento atroz que ya no me dejaba pensar.
Estarán pensando para qué carajo me vine a mi ciudad si es tan aburrida como parece ser. Pero es donde nací y cuesta desprenderse. Además mi familia esta acá, y tengo que reconocer que algo los extraño. Como extraño salir a la calle y saludar todos, ir a visitar a mis amigas, salir el fin de semana. Pero tampoco me voy a poner sentimental. Porque tampoco es que amo tanto estar en Baradero, pero venir de vez en cuando, sólo de vez en cuando, esta bueno. Por lo menos a mí me hace bien.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Creo que sos una persona que no encuentra sentido en la vida porque trata de buscarlo en las mismas cosas que pretende aborrecer. En realidad no podés apreciar la vida mucho más allá de eso: facultad, trabajo, salidas los fines de semana. Necesitás plata? para qué? si la tuvieras, qué harías? seguro comprarte unos lindos zapatos para ir al laburo o a la facultad o pagarte la entrada al boliche más caro para cogerte a los mismos pelotudos que te coges en tu pueblo. Quizá por eso estás aburrida, por no probar algo nuevo o salir de los límites que la sociedad impone: estudiar para trabajar, trabajar para ganar dinero, dinero para vivir (tus frias palabras retumban en mi mente y ensordecen mi corazón). Creo que lo que vos llamás "diversión" sólo podés encontrarlo los fines de semana o en vacaciones. Si seguís así, toda tu vida será igual porque cuando tengas el buen laburo que querés tendrás un aguinaldo para irte de vacaciones y descanzar lo mínimo necesario científicamenete comprobado para empezar con toda la fuerza el nuevo período laboral, o las vacaciones no están para eso?. Salí de ahí nena, desencajá.
Fdo. Alba (albanasubarroca@yahoo.com.ar)

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...