martes, 17 de mayo de 2011

Memorias de linyera.

PLAZA ROMA.
Compré una hamburguesa en el puesto de la vereda de la plaza, con salsa criolla y cebolla frita y me senté en el pasto tomando el sol. Recargando energías. Terminé la hamburguesa y saqué el paquete de Manitou y los papelillos y cuando empiezo a armarlo veo que un policía se acercó y está parado frente mío con una sonrisa de oreja a oreja : - Hola...
-Hola
-Ah! Yo pensé que estaba armando algo raro
-Ya no hay nada raro en este mundo
-¿Y qué estás fumando?
-Manitú. Tabaco sin agregados químicos ¿Quiere uno?
Le mostré el paquete. Se puso serio, media vuelta y se fué.
Prendí el cigarro y me lo fumé y me acosté en el pasto y me dormí con el sol del otoño en la cara

-Amigo... Hola amigo...
Entre sueños abro los ojos y veo el rosario colgado al cuello, anteojos oscuros y una sonrisa:

-Disculpas por interrumpir tu sagrada siesta de todos los días, usted sabe la situación de la gente de la calle, no quiero molestarlo así que voy a ser brevísimo... nosotros no tenemos hogar así que le pido una moneda, lo que pueda...
-No puedo darte nada
-¿No tenés plata?
-No
Se quedó mirándome serio por un minuto larguísimo, después dijo: -¿Te puedo hacer una pregunta?
- Claro
-¿No te vas a enojar?
- No
-Porque es una pregunta sarcástica...
-Pregunte nomás. Le digo intrigado

¿¡PARA QUÉ CORNO TRABAJA!?

Se dió la vuelta y se fué. Yo Cerré los ojos.
Todavía no sé que responderle

1 comentario:

messiel' dijo...

Cebita:-"porque la mejor distracción es el trabajo"...eso sí, de plata ni hablar.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...