domingo, 8 de noviembre de 2009

¿Have you met me?


Sé que es medio paranoico pensar que mi vida es un programa de Tv para un “exterior” que es algo asi como “la” realidad. Que todo lo que conozco es un decorado donde transitan actores bien pagos. Pero ya casi nunca pienso esto. A veces pienso que mi vida es un poco parecida a un show de televisión, y creo que estoy hablando de How I met your mother. Y de mi vida, por supuesto.
La historia empieza cuando el protagonista (supongo en un comienzo que vendría a ser yo) se entera que su amigo que estudia Leyes (mi Abogado) se está por casar con su novia de toda la vida (K). Y la serie es la historia de una búsqueda, la búsqueda que hace toda persona al llegar a un punto de su vida. Que es nada más y nada menos que la búsqueda de la persona con la que te vas a casar y tener hijos y todo eso. Quizás esto es la descripción de mi vida actual. Además se juntan a tomar en bares (no en un café, aburridos like Friends), inventan teorías sobre sus vidas, tienen extrañas tradiciones propias y celebran festividades que no existen. Muy parecido a mi vida actual. Tan parecido que asusta un poco. Sobre todo si sos un poco paranoico.
Hasta acá todo bien, pero hay un problema. El problema se llama Barney, que es el cuarto personaje de esta historia. Es un soltero que sólo busca salir todo el tiempo con cualquier mujer que se le cruce. Nunca se enamora, tiene un humor muy irónico (quizás demasiado) y en realidad todo eso es sólo para esconder que está enamorado de… bueno, no importa. Pero se habrán dado cuenta del problema. ¿Quién soy en esta historia? La primera vez que vi la serie dije: eso está muy claro, es mi vida, yo soy Ted (por eso lo de ¿Have you met Ted?) Pero entonces apareció Barney con su ironía, sus teorías sobre todo y sobre todos* y todo lo demás y me surgió la duda. ¿Quien soy? ¿De donde vengo? ¿A dónde voy?.
Esta como si mi personalidad se dividiera en dos, como si sobre mi hombro derecho se sentara Ted y sobre el izquierdo Barney. Demasiado parecido a la realidad para ser verdad. Entonces me di cuanta que esta serie tenia un mensaje oculto, pero un mensaje sólo para mi, que yo sólo voy a poder entender.
Creo que me voy a comprar un traje.


*Barney tiene varias teorías: el amor resuelve los conflictos del mundo, el “efecto porrista”, la “lemon law”, etc. En este blog hay teorías sobre el amor, la estupidez, sobre la mala memoria, sobre historias que me encuentran, sobre los domingos, sobre la mala memoria y un largo etcétera. Barney también inventó el dia del No-Padre. Nosotros tenemos el “Dia Internacional del Bardeo” que se celebra todos los 23 de diciembre (algún día tengo que escribir esa historia). En realidad lo de “internacional” lo pusimos sólo para bardear…

13 comentarios:

MariaCe dijo...

Cuántos años es que tenés, Mat?

Soledad Arrieta dijo...

Hola Matias! Partiendo de la base de que no miro series yanquis, te comento que ni siquiera conozco de nombre la que hace de tronco de tu texto, así que voy a ir sólo por lo que logré entenderte.
Estás muy filosófico. Estás muy paranóico. Estás algo disconforme. Estás algo aburrido.
Estás en una búsqueda de identidad. Tu identidad te da miedo. El miedo te genera dudas. Las dudas te traen recuerdos. Los recuerdos te ponen un poco idiota. La idiotez te da bronca. La bronca te hace querer encontrar una respuesta. Y así volvemos a empezar: te ponés muy filosófico, muy paranóico, etc.
(Y la chiva no quiere salir de ahí.)
Moraleja: Tenés que buscar una fase en la que puedas hacer el quiebre. Aunque en realidad, si hacés el quiebre y rompés esa cadena circular, escribirías textos titulados "Que linda que es la vida", "El amor hace la felicidad", o "Tostadas con miel para todos mis lectores (Puaj!)". Particularmente no volvería a leerte de ser así.
Cariños!

MatiAsF dijo...

Maria: soy uno de los 3 de la foto, asi que te imaginaras más o menos la edad que tengo...

Sol: Si, es que mi vida es muy aburrida. Por eso escribo cosas o la relaciono con cosas que quizás (quizás) que nada que ver para ver si es más interesante y no me aburro tanto... por otro lado, creo que tenés razón con que si mi vida fuera tan simple este blog seria aburrido, es la eterna lucha entre el vivir y el escribir. Creo que el blog te permite las dos cosas, por su elasticidad e informalidad. Además, si no me pasan cosas (o hago que me pasen)... de que voy a escribir?

Beso

Anónimo dijo...

trata de que no te manden de vaije, en cualquier telenovela esa gente nunca vuelve o peor ahun sufren algun accidente...

Soledad Arrieta dijo...

Matias, realmente me has sorprendido. Decís que sos uno de la foto y te veo con un saco y una corbata y me llama poderosamente la atención. Ojo, yo también me visto recontra formal para venir a laburar, por ejemplo, pero no me sacaría ua foto así.. Ja ja, quedé atónita. No te hacía así.
Coincido con vos en lo que decís, seguí escribiendo de lo que escribís. Entretiene y hace pensar. No son muchos los que lo logran con lo que escriben.
Cariños!

MatiAsF dijo...

"yo también me visto recontra formal para venir a laburar" venir? no estarás leyendo el blog en tu trabajo, no? si te viera DeCerteau estaría orgulloso...

Tu abogado dijo...

Ahora recuerdo que varios meses atrás llegaste a mi casa y me dijiste que habías encontrado la serie de mi vida. Sí - decías miestras ponías el dvd - la serie de tu puta vida, Gabriel! Y, como siempre hago cuando no te creo nada, te seguí la corriente y esperé a que la serie lo demuestre por sí misma. Al quinto capítulo tuve que admitir, como siempre sucede en nuestras delirantes conversaciones, que una vez más tenías razón. Y ahora me doy cuenta que, bajo el prolijo traje de Barney, también estabas vos ¿Casualidad? Otra vez con eso no, por favor.

Soledad Arrieta dijo...

Matias, efectivamente leo el blog en el laburo, mientras no estoy haciendo entrevistas tengo mis teimpitos libres, por suerte, aunuqe últimamente vengo a míl..
"Tu abogado" (Negro?, ja ja, ya te estoy sacando el estilo, un par de comentarios más en mis blogs y listo. No! Ahora que lo pienso,Matias se viste de traje, y si Negro es cuervo de verdad? Y si son todos cuervoos? Aaaaaa)

MatiAsF dijo...

Cuervos nunca... "nunca hagas lo que haría un abogado", dicen por ahi...

además somos todos de Boca

- dijo...

Jajajaja...
Igual todos tenemos algo de Ted y algo de Barney...
Aunque ninguno tome demasiado partido...
Aguante "How i met your mother"!!!

Soledad Arrieta dijo...

Matias, gracias por tu comentario en mi blog, del cual quiero hacerte una aclaración: Yo no creo ni jamás creeré en el tarot (por el gran motivo de que NO CREO EN EL DESTINO). Mis personajes son eso, personajes, creen en lo que se les canta y hacen lo que se les canta, algunos se suicidan, otros asesinan, otros se vulevn locos y este fue a visitar a una tarotista... En fin. Era para que no te preocupes, no entramos otra vez en esa cuestión.
Cariños!

rs dijo...

Qué loco eso que escribís. Yo siempre pienso que la vida es como un gran show de Truman, y qué todo está armado para espiarme y para ver cómo reacciono ante las situaciones. Lo empecé a pensar hace un par de años, cuando noté que, incluso en las grandes ciudades, o en ciudades desconocidas, me cruzaba tres o cuatro veces con la misma persona. Y decía "no puede ser...".
Claro que no pienso que SEA verdad. Pero el límite entre la imaginación y la realidad a veces es difuso. Y yo también soy paranoica, aunque no sé si tanto como para creer de verdad que el mundo es una farsa armada para mí :P

Saludos,

Rosario.

Anónimo dijo...

Menos Foucault y más Bon Jovi por favor!!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...