sábado, 2 de mayo de 2009

Ya no sé que hacer conmigo

Anoche me pasó algo extraño, incluso teniendo en cuenta las cosas extrañas que siempre me pasan. Estábamos en lo de El Fran por hacer unas pizzas a la parrilla y mirando un partido. En un momento de la noche voy a la cocina para preparar la salsa. El Pity me sigue. Empezamos a cocinar. Y ahí empezó lo raro.
Lo que yo pensaba, él lo hacia. Y viceversa. No exactamente así, pero de alguna manera pensábamos igual, pensábamos lo mismo. Respecto a todo. A como cortar los ingredientes, como cocinarlos, que recipientes usar, que tomar mientras cocinábamos. Todo. Incluso sobre que hacer para que el gato nos deje de molestar. Y ahí fue cuando todo se puso más raro.
No se si fui yo el que lo sugirió o fue él. La cosa es que de nuevo pensamos los dos lo mismo. Y no era cualquier cosa. O si. “Nunca pensaste que yo pude ser una creación de tu mente?”- me dijo. Y lo raro es que yo lo pensaba. No sólo eso. Me imaginé a mi llevando la salsa a la parrilla donde estaban todos los demás que me decían “que bueno que hiciste la salsa vos sólo” y yo les decía que no, que el Pity me había ayudado y entonces me mostraban en una cámara digital una foto mía cocinando sólo, mirando a un costado como hablando con alguien. Todo eso se me ocurrió en un instante. Una imagen de El Club de la Pelea se me apareció en algún lado (siempre voy a ser Edward Norton antes que Brad Pitt). El Pity no existe. Eso me decían. Entonces si esta idea es de él o mía no tiene importancia, él y yo somos la misma persona. Pero igual creo que no es así. Y no es así porque estaba hablando conmigo, al lado mío cocinando, porque puedo robarle esta idea, como a muchos otros, porque existe y esta idea se le ocurrió a él o a los dos a la vez. Y existe. Es por que yo lo vi mientras lavaba el cuchillo, mientras deslizaba la esponja por el filo, vi cuando se le resbala y ese filo corta un poco su piel. Y veo también mi mano que agarra un vaso de cerveza. Y mis dedos. Y una gota de sangre que empieza a caer lentamente de ellos.

6 comentarios:

Julia dijo...

Qué loco! El Pity imaginario.

MatiAsF dijo...

Eso que no conocés al Pity REAL

Negro dijo...

El día que nos muestres una foto del Pity te vamos a creer. Mientras tanto, como nos dijo tu psiquiatra, te seguiremos la corriente.
Y siempre recorda que no estás sólo amigo. El pity te acompaña.
AH Fran contó que a la salsa le faltaban la mitad de los ingredientes y que el gato todavía no aparece.

Miriam Eme Eme dijo...

Viene a ser como el amigo imaginario de cuando eramos niños? Beso, MF!

Mer dijo...

y si el imaginario sos vos?
la parte oculta del pity que se expresa a través de este blog...

Gustavo Faigenbaum dijo...

Hola,

Queremos hacerte una propuesta para publicar este post en la revista Oblogo.

Por favor escribinos a autores@oblogo.com

Gracias!

Gustavo

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...