martes, 29 de septiembre de 2009

Las enseñanzas de Castaneda II

"Dios es pu*a propaganda" LPR


En un intento por que nadie sepa bien quien soy ni lo que hago cree algo que nadie sabe bien que es ni de donde viene. Estoy hablando de Ranchapart, o
Ranchapart Inc.


Ahora que lo pienso Ranchapart es todo. Todo lo que pienses que puede ser. Lo único seguro es que su origen tiene que ver con la mítica banda punk Rancho Aparte. Y nada más que eso. Pero Ranchapart creció y se transformó en un movimiento que abarca todo y nada a la vez.

Ranchapart Inc. puede considerarse como un colectivo integrado por una cantidad no especificada de personas que se dedican a los más variados rubros: música, pintura, escritura, cine, fotografía, diseño, reparación de aire acondicionado, filosofía, literatura, boxeo, abogacía, cocina, periodismo y sobre todas las cosas la mentira organizada. Pero mentiras de verdad.
Nadie está muy seguro que este grupo exista. O que hagan todo lo que dicen hacer. O que hagan aunque sea una sola cosa. Ni siquiera sus miembros. Si es que tiene miembros. Por que en estos casos no se entregan credenciales ni diplomas que aseguran su pertenencia. La base filosófica libertaria provoca una incertidumbre que no puede ser aclarada por nadie. Algunos integrantes de Ranchapart ni siquiera saben que forman parte. Otros ni siquiera lo oyeron nombrar.
Ranchapart no apoya seriamente ninguna causa que no esté ya perdida (sobre todo del amor), no tiene sede permanente, no cede, ni tiene estatutos. Nadie avisa cuando son las reuniones, ni donde (por lo general son en un bar al azar), ni para que. En dichas reuniones se bebe hasta lograr una amnesia parcial que impide recordar que temas se trataron y cuales fueron las conclusiones y decisiones tomadas (justamente).
Otros dicen que Ranchapart es sólo una persona. De carne y hueso. Y otros dicen que es un demonio autoconvocado.
En realidad nadie se detiene a pensar mucho en esto. Porque como dice el manifiesto jamás escrito de la agrupación “Ranchapart tiene un pasado oscuro, un futuro incierto y el presente, el presente es mentira”.

13 comentarios:

Negro dijo...

Podría decirse que Ranchapart va hacia camino que te lleva a ser un Hombre de Conocimiento. Para luego vivir en un mundo donde nada, absolutamente nada, conserva racionalidad. Donde a nadie le importa lo que és verdad o mentira, real o irreal.

Sol - Imaginario Desesperación dijo...

Continunando la línea del Negro, no sólo a nadie le importa, sino que nadie tiene la certeza de què es lo real y què no, cuál es la verdad absoluta. Quizás ninguno de nosotros es real, quizás el teclado en el que estoy escribiendo tampoco lo es. O quizás sí. Pero nadie va a poder afirmarlo jamás. Que algo sea tanjible o visible no lo hace más real que lo que no lo es. Lo que es comprobable (para mí al menos, porque si llega a andar algun hombre de ciencias por aquí me va a destrozar) tampoco.
Cariños!

MatiAsF dijo...

Si, a veces creo que lo que hace a las cosas reales es la cantidad de gente que cree que esa cosa existe, por ejemplo Dios... o una cuchara. Por eso pienso que si logro engañar a suficiente cantidad de gente...esto puede llegar a existir.

La Rubia dijo...

O sea, caigo en unbar X, me junto con X gente, X dia a X hora y puedo llegar a estar en una reunión de Ranchapart.

Sol - Imaginario Desesperación dijo...

Ja ja, si, es fantástico. Ojo! no hagas abuso de la mediocridad ajena, se puede volver en tu contra, ja!
(me mató la analogía dios-cuchara, creo que ni yo hubiese podido ser tan sutilmente sarcástica)

MatiAsF dijo...

Jaja , no me abuso de la mediocridad ajena... nos nutrimos de eso, lo adornamos un poco y lo devovemos...

Seba dijo...

jamás escrito hasta hoy, es un buen manifiesto
Rancho Aparte NOt dead!

Anónimo dijo...

Hay chicos, chicos. Ustedes me confunden y, al mismo tiempo, me hacen reir a carcajadas.Cuando comenzaba a creer que no estaba tan loca, me doy cuenta que sigo un blog fantasma.
-Susana de Caballito-

Sol - Imaginario Desesperación dijo...

Puedo hacer una pregunta fuera de lugar?
Bueno, la hago: Matías F y Negro son la misma persona?

MatiAsF dijo...

No, para nada Sol. Yo soy blanco y alemán. El es negro. Pero creo que pasamos mucho tiempo juntos y el se compra y lee todos los libros que tengo (en realidad sólo los que le gustan). Pero somos dos personas totalmente diferentes. En serio

Sol dijo...

Ja ja, ok, sólo curiosidad!

Isil dijo...

si funca documentalo y via internet se constituye

MatiAsF dijo...

ahora dicen que Ranchapart Inc. existe.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...