jueves, 27 de noviembre de 2008

Mujeres

En la vida de un hombre siempre hay cosas que vienen primero y cosas secundarias. En todo hay un orden de prioridades. En mi vida siempre fue: primero Factótum y después Mujeres.

Pero ahora estoy casi obligado a hablar de Mujeres, nada de factotums. Primero, porque es casi lo más importante, segundo porque tengo problemas con las mujeres. O mejor dicho, tengo problemas con escribir sobre mujeres. Y mi biógrafo y abogado de alguna manera u otra lo tiene que saber.

El principal problema que tengo es que no puedo escribir algo dedicado a la mujer con la que estoy, a la que le dedico mi tiempo y parte de mi vida. No sé bien por qué. Supongo que hago otras cosas por ella, pero escribir no. No me sale. O lo que me sale me parece demasiado falso, como esas frases que le roban a Béquer o que salen en los chocolatines “Dos Corazones”. Ahora que me acuerdo creo que todavía tengo guardado el papel de un Dos Corazones que una chica me dio alguna vez .

Estábamos en que no puedo escribirle algo dedicado a la mujer con la que estoy. Pero eso no es del todo cierto, puedo escribirle alguna carta, alguna nota en un alfajor, un dibujo dedicado o esas cosas, pero nada muy perdurable. Todo eso debe estar ya en un tacho de basura. O en varios.

Entonces ¿Que tiene que ver las mujeres con lo que escribo? Casi todo. Al igual que esta situación me anula para escribir, lo contrario saca lo mejor (de lo peor) de mi. Si por esas casualidades vuelvo a estar con ella y le leo lo que escribí cuando estábamos peleados soy capaz de hacerla llorar. En serio.

Pero también hay otra cosa, que es de lo que te quería hablar. Es de las mujeres imposibles, esas que me permiten escribir cualquier cosa, sin nada que me condicione o me limite. Esas que cuando se transforman en posibles hago lo imposible para que no, para que no pase nada, porque sé que después de pasar esa barrera no voy a poder escribirle nada más. Son como esos amores prohibidos para mí, no del tipo de mi maestra de 4º grado ni las novias de mis amigos. Si no del tipo de auto prohibición consciente. Porque sé que todo lo que puedo darle desaparecería si se vuelve real.

No sé si es una lista muy exacta o qué, pero es más o menos así. La primera, por lo menos que yo recuerde ( y sabés que tengo mala memoria) es la chica de los mandados, después creo que sigue mi novia del viaje de egresados de 7º grado, la vecina de enfrente, mi amor imposible de la secundaria, la profesora de educación física, y la chica que le presté mi campera una madrugada lluviosa y se fue sin que yo le diera un beso...después dos o tres más, pero que todavía no se bien que me pueden motivar a escribir. Las que no conocés de ahora(o algunas creo que si) son la rubia de la tienda de golosinas (Chocolate Jack y Fernet), la que atiende en “La Barbarie”, la chica misteriosa, la cantante de Profesor Bukowski (ex ahora, creo) y sobre todo, las chicas del 113: la pendeja de la mochila fosforescente, la punk-rocker(que tiene tatuado Hey, Ho, Let´s GO!” en el antebrazo), la “Demi Moore” cuando era joven, y ellas dos, por supuesto: la rubia y la morocha: La rubia es cajera en un supermercado y se llama Nicole (eso dice en su tarjeta) y la morocha, que decirte de ella... se baja en el mismo lugar que yo, todos los días para ir al gimnasio (creo que además trabaja ahí) y muchas veces es la razón por la que me levanto cada día para ir a trabajar. Hablando del trabajo, me olvidé de mencionar a las chicas de la farmacia... pero creo que con esto ya fue suficiente.

9 comentarios:

Cebita dijo...

para escribir, para hacer una canción, un cuadro o cualquier expresión artística ( o como quieras llamarle a lo que sale de tus tripas) necesitás estar enfermo o loco y encontrar en hacerlo la única forma de estar vivo, de sentirte bien(?). A mí me pasa, y es por eso que cuando estoy bien con alguien, no sale nada, no tiene sentido forzarlo además. Y cuando te pregunten: ¿Por qué nunca escribiste algo para mí?... Será después

Niña dijo...

Nunca más de acuerdo con Sebas, cuando estás bien no sale, y si sale, porq a veces sale, no queda de la misma manera q si todo hubiese terminado.

Anónimo dijo...

Gracias por el listado de mujeres. (Entrarán en la biografía).
Y sí, sin duda que la relación, entre lo que escribís y "tu mujer actual" es un tanto especial. Pero igual, y en cierta forma, siempre le estás escribiendo a tu mujer. Porque tus mujeres son aquellas imposibles de conquistar. Cuanto más inalcansables, más te gustan. Y te encanta vivir de esa ilusión. De ese provocamiento constante a lo imposible. Pero a veces te sale mal y terminás conquistandola. Y ahí cagaste: porque sin lo "prohibido" te inhibís. Y otra vez tu escritura irá dirigida a quién aún no tenés.

MatiAsF dijo...

si, el tema es que la "actual" no se entere a quienes les dedico lo que escribo....

Julia dijo...

Ufff... tanto tanto escribirle a nadie. Escribile a ella, se va a poner contenta, nada muy cursi, solo hablale de ella, de su pelo, sus gestos, su forma de sonreir, lo mucho q te gusta cuando dice tu nombre... Tantas cosas!

Lo bueno de que haya imposibles (a quienes yo llamo pendientes) es que hacen q escribas o, al menos, fantasees. Después, cuando la actual se haya ido, ya vas a volcar tu atención en ella y vas a escribirle un buen llanto. Saludos!

Sunshine dijo...

Creo que escribir de alguien cuando se está bien es el momento más difícil de escribir. Es más fácil cuando la persona es imposible, o por lo menos complicada. Los arranques de ira o decepción son fundamentales.

Y está bueno tener a ésas personas que siempre miramos y con las que nunca vamos a tener algún tipo de contacto. Seguro al momento que te dicen "hola" se esfumaron...

beso!

Miriam Eme Eme dijo...

Por cierto que es mucho mejor Factotum, aunque Mujeres no está mal.
Me volví loca entrando a tus blogs: ingenua de mí, pensé que tener blog, flog y facebook era un exceso.
Naaaa!
Sos el Matías F. barbudo de Hablando del asunto?
Slds, Miriam

MatiAsF dijo...

no, para nada, nada de barbas. Pero te digo que soy muy común, la gente me confunde con gente que conoce todo el tiempo, eso de ser único no va conmigo... y lo de los blogs, facebook y fotologs ... ya se me va a pasar... gracias por comentar y seguro que Factótum es mejor...pero siempre se busca una mujer...

messiel' cartous dijo...

JA! salud my friend. Estás con las hormonas a tope y creo que es por la estación que vivimos. A varios nos pasa lo mismo. Son todas bellas, feos somos nosotros. messie^l

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...