jueves, 2 de junio de 2011

#00 en La Lista

La idea de La Lista no me acuerdo como empezó. Creo que estábamos en la terraza del departamento de Lauro haciendo unas hamburguesas a la parrilla y me puse a anotar en la libreta que tengo una lista de las personas, profesiones, personajes y esas cosas que me molestan, me irritan, me dan ganas de matar gente. De lo que saca lo peor de mi (ya lo mejor es bastante malo, así que imaginen). La lista era bastante acotada y puntual. Dos o tres cosas comunes a todos, algunas mañas mías y algunas cosas, actitudes o formas de actuar que yo observo y cuando las digo la gente me da la razón. Así empezó La Lista.
La Lista es siempre un trabajo por hacer. No porque la siga aumentando, si no porque nunca la hice. Es decir: está la lista en algún lado, pero la idea es escribir algo, corto, largo o como sea sobre ese ítem de la lista. Es decir explicar un poco por que merece estar en la lista. Muchas de las cosas que hay en esa lista son cosas que hago yo. Casi diría el 50%. Y por eso debería ser fácil. Pero no es tan fácil porque tengo un problema. Y ese es el número cero en mi lista: los que planifican mucho y al final no hacen nada. Ese soy yo, también. Prometo miles de cosas. Escribo el titulo y el argumento de todos los capítulos de un libro. Planifico una sección nueva del blog. Lo que sea. Proyectos y más proyectos. Y nada. Después nada.  Pero esto es un comienzo, un número cero que sirve como puntapié inicial. Es algo.  Es lo que soy yo. Pero también lo que me molesta y estoy en contra. Quizás la lista sea una forma de cambiar algo. Quizás es un proyecto más que termina acá.
Quizás no.

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...