martes, 7 de julio de 2009

Disney nos cagó la vida

De pendejo te visten de rosa o de azul. De pendejo tenes que jugar a las muñecas o jugar a la pelota. Nos leen cuentitos con finales felices y en la escuela nos enseñan que un mundo feliz existe y que todos nuestros grades sueños e ilusiones se van a cumplir. El mundo está ahí para nosotros y nosotros podremos vivir felizmente en él. De adolescentes nos ponemos de novios y claro que soñamos con que sea para siempre. Ya estamos cagados. Tantas películas y libros, tantos cuentitos de hadas no fueron al pedo.

Y de grande los sueños gigantes que siempre soñamos con alcanzar están cada vez más lejos, los principes azules o son grises o siguen siendo ranas, las princesas con cabellos largos se han rapado y los zapatitos de cristal son tan caros que ni con la Mastercard los podemos comprar. Y después vamos al psicólogo porque el mundo que contruímos en nuestra cabeza no existe y porque no hay ideales, hay reales.

Sí, Disney nos cagó la vida. Y por cómo seguimos, lo seguirá haciendo.

4 comentarios:

MatiAsF dijo...

Si, a veces pasa, pero a veces nos damos cuenta que las princesas no sirven, que sólo son de mentira y nos vamos con alguna "otra que sale Rana..."

Secuelas de leer al Pato Donald...

Julia dijo...

No a la idealización! Sí a la realidad! Disney es para chicos y si lo vemos ahora, es muy tierno recordar todas las cosas en q creíamos, que por supuesto, ya no son las mismas. Avanti, Matías!

Negro dijo...

Gracias a mi mala memoria o memoria a corto plazo, no recuerdo ningún cuento de Disney.

la rana de Mati dijo...

El mayor problema es querer llegar a ser esa princesa ideal, a la cual nunca vamos a igualar, exigiendonos de manera torturante a veces. Mujer, novia, madre, y profesional.. y todo perfecta??
La realidad es que al llegar a casa, los zapatitos de cristal es lo primero que tiramos por ahí..
Bienvenidas al mundo real donde el zapatito de cristal no es amigo de nuestros pies.!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...