domingo, 23 de marzo de 2014

Apuntes para el Manifiesto de Ranchapart Inc.


- En Ranchapart estamos convencidos que un hombre sólo no puede hacer nada.
- Es más probable que triunfe una buena idea mal ejecutada que una mala idea bien ejecutada.
-Karl Krause decía que ser periodista era no tener una idea y saber expresarla. Lo que intentamos hacer es tener una idea, en lo posible buena, y expresarla de la manera más fiel posible. Fiel no significa ni correcta, ni perfecta, ni prolija, ni profesional.
-No pretendemos cambiar el mundo. Pretendemos cambiar el mundo particular de todos los habitantes del planeta.
- Hay dos tipos de ideas. Las más comunes remiten a otra cosa casi directamente. Sus fuentes, intertextos o inspiraciones son evidentes, palpables, explicitas. Son las ideas que son difíciles de encontrar en Google. Las segundas ideas son originales, no remiten a nada ni a nadie.  Son creaciones en el sentido que le da Castoriadis, creación de significaciones nuevas. Son las que cuando buscas en Google aparece primero lo que vos hiciste porque nadie lo hizo antes.
- Lo que nos hace avanzar no son las distintas zanahorias que nos ponen delante si no los cuchillos que tenemos clavados en la espalda.
- Se aprende mucho más de la gente que no quiere enseñarnos nada.
- La curiosidad mata al gato, embaraza a la mujer y es muy productiva para crear nuevas ideas. No se puede avanzar sin la curiosidad de saber qué es lo que viene. Es como lo que dice Galeano sobre la utopía “La utopía está en el horizonte. Camino dos pasos, ella se aleja dos pasos y el horizonte se corre diez pasos más allá. ¿Entonces para qué sirve la utopía? Para eso, sirve para caminar”. No es una mala forma de encarar la vida.
- Dicen que el cerebro reacciona diferente ante la ingesta de cerveza y café. La cerveza estimula la creatividad y es buena para la generación de nuevas ideas. El café es lo que permite llevar a cabo esas ideas de forma eficiente. Lamentablemente solemos tomar más cerveza que café, por lo que las ideas por lo general quedan inconclusas o a medio hacer. No siempre. Tal vez conozcamos más gente que tome café y el equilibrio se restablezca.
- Un grupo de científicos israelíes de la Universidad de Tel Aviv reveló que la cerveza es menos dañina que el café para salud. Según comentaron, la primera bebida puede reducir la expectativa de vida mientras que la segunda alargarla.


Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...