domingo, 25 de mayo de 2008

Ana Bella

¿Quien es Anabela? Es una pregunta dificil de responder. Porque Anabela es Anita (no la hija del verdugo), es la cajerita, es Ana-bola, es Salci, es Ana-Bellota, pero por sobre todas las cosas Ana-Bella. Es la chica más linda que conocí en mi vida.
Sé que cualquiera puede llegar a verla y no pensar lo mismo. Decir que hay muchas mujeres más lindas que ella, pero eso depende de lo que los demás piensen. Los estándares de belleza cambian todo el tiempo, pasan del invierno al verano, de la bulimia a la anorexia todo el tiempo y son impuestos a los demás por personas que saben todo de todo. Pero la belleza propia de Ana-Bella es distinta.
Yo entiendo la belleza de Anabela como parte de una teoría que nunca escribí (Creo que nunca la escribí...como la teoría de la Mala Memoria). Bueno, la teoría dice algo asi como que "las cosas existen en la medida que la gente cree en ellas". Esto se aplica a todas las cosas desde Dios hasta una lapicera. ¿Existe Dios? Depende de la cantidad de gente que lo crea, algunos llaman a eso fe. Funciona como funcionan las páginas de Intenet o la cantidad de gente que lee un blog o un libro. Existe un libro si nadie lo lee? Y un blog? Esto sólo existe si lo estás leyendo. Es algo así como la pregunta esa de que si hace ruido cuando cae un árbol si nadie lo oye caer. Asi es la belleza de Anita.
La belleza de Anita es única y especial porque existe porque ella cree en su belleza ciegamente. Y por su forma de creer te convence tambien de que es así. Y convence a la banda amiga que le aguanta el corazón y a todos los que pasan a su lado. Es algo contagioso y por eso existe.
Si ella quiere brillar, brilla mas que el sol, con sólo pensar en brillar. Pero no es nada fácil ser así. Porque lo verdaderamente difícil es ser el primero en creer algo. La mayoría que piensa así se encuentra en los manicomios actualmente. Al parecer no lograron convencer a nadie. Pero Anita no es así, no. Anabela te convence, te arrastra a donde quiere y no podés decir que no. Y tiene amigas dispuestas a creer en algo mejor, aunque lo que vivan no sea así. Dispuestas a creer, pero sobre todo a brillar. Porque ellas lo quieren así. Y Ana Bella también.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...